custom essay writers Biofuncionalismo Cuestionario de indicios de Déficit de DAO » Biofuncionalismo
Blog de Biofuncionalismo
Versión en Inglés

Investigando e innovando en
BIOLOGÍA FUNCIONAL, NUTRICIÓN Y GENÓMICA

Cuestionario de indicios de Déficit de DAO

¿Mi migraña, mis trastornos digestivos, mi piel seca, mis dolores musculares o fibromialgia, o incluso mi injustificado cansancio . . . pueden estar ocasionados por un déficit de DAO?

Aunque los síntomas que presentan las personas que padecen un Déficit de la enzima DiAminoOxidasa (DAO)  son diversos y complejos, y por ello deben ser valorados por un médico especialista , puede responder este sencillo cuestionario para reconocer si los síntomas que padece pueden tener su origen en el déficit de DAO.

Si fuera así, es recomendable realizarse la analítica in vitro de actividad funcional de la enzima DAO, para así disponer de un diagnóstico de absoluta objetividad. Es importante resaltar que los tests de diagnóstico in vitro que miden únicamente “la concentración” de la enzima DAO no ofrecen utilidad diagnóstica, puesto que la concentración o cantidad de enzima no garantizan que la enzima tenga actividad, es decir tenga capacidad degradante de la histamina. En la actualidad, lo que aporta validez a efectos de un objetivo diagnóstico, es la medición in vitro de la “actividad funcional” de la enzima DAO, experesada en HDU/ml (Unidades degradantes de Histamina)

1. ¿Padezco crisis o ataques de migraña al menos dos veces al mes?

No

2. ¿Tengo estreñimiento y/ o tengo diarrea en ocasiones sin saber por qué?

No

3. ¿Tengo la sensación de hinchazón de abdomen?, ¿tengo flatulencia, molestias o dolores, o digestiones pesadas después de las comidas, aún sin haber comido en exceso? (Sentirse hinchado/a)

No

4. ¿Me duele la espalda o tengo dolores musculares y/o articulares o contracturas?

No

5. ¿Tengo la piel seca, se pone roja en determinadas ocasiones, o me salen con frecuencia rojeces, granitos o erupciones, o me ha dicho alguna vez que tengo piel atópica?

No

6. ¿Me encuentro muy cansado/a siempre y no sé por qué?

No

7. ¿Alguna vez me han sugerido, insinuado o diagnosticado que tengo fibromialgia?

No

Al clickear en el botón “enviar” Usted acepta nuestra cláusula de protección de datos: