¿Mi migraña, mis trastornos digestivos, mi piel seca, mis dolores musculares o fibromialgia, o incluso mi injustificado cansancio . . . pueden estar ocasionados por un déficit de DAO?
Aunque los síntomas que presentan las personas que padecen un Déficit de la enzima DiAminoOxidasa (DAO) son diversos y complejos, y por ello deben ser valorados por un médico especialista , puede responder este sencillo cuestionario para reconocer si los síntomas que padece pueden tener su origen en el déficit de DAO.
Si fuera así, es recomendable realizarse la analítica in vitro de actividad funcional de la enzima DAO, para así disponer de un diagnóstico de absoluta objetividad. Es importante resaltar que los tests de diagnóstico in vitro que miden únicamente “la concentración” de la enzima DAO no ofrecen utilidad diagnóstica, puesto que la concentración o cantidad de enzima no garantizan que la enzima tenga actividad, es decir tenga capacidad degradante de la histamina. En la actualidad, lo que aporta validez a efectos de un objetivo diagnóstico, es la medición in vitro de la “actividad funcional” de la enzima DAO, experesada en HDU/ml (Unidades degradantes de Histamina)